¿Qué sabor elegir en las fiestas infantiles?
- Carolina Rodríguez
- 1 oct 2019
- 4 Min. de lectura
A veces creemos que por ser una fiesta infantil el sabor de la torta es lo de menos siempre y cuando tenga una linda decoración y sobre todo un buen precio. Pero, querida mamá, no hay comensal más exigente que los niños!!! Con mi hija de 4 años, es difícil elegir el sabor del ponqué, ya que ella no le gusta mucho la torta, sin embargo, últimamente he notado que el sabor de Red Velvet le encanta, por esa razón de mi parte no dudaría en hacerle su torta de cumpleaños de este sabor, pero pienso en los demás niños y creo que no a todos le podría gustar del mismo modo, así que probé con el sabor de vainilla y realmente le ha gustado mucho. Entonces, elegir el sabor para las fiestas infantiles no es para nada sencillo, por eso acá te damos unos tips para que puedas acertar en el sabor que elegirás para la torta de tu hij@ y quedes como toda una reina.
Como mi hija, hay niños y niñas que no son muy dados a comer ponqué, por mi parte siempre fueron las coberturas y rellenos, me empalago con facilidad, por lo que en lo personal, los rellenos con frutas bajos en dulce son mis preferidos… pero bueno, quiero hablarles desde mi experiencia como pastelera cuales son los sabores que mejor conviene en las fiestas infantiles.
Lo primero que debes tener en cuenta para escoger el sabor del cake, es el gusto de tu hij@, si bien es cierto que queremos sorprender y atender de la mejor manera a los invitados, el principal objetivo es que el homenajeado de la reunión disfrute de cada detalle de la misma y que mejor que disfrute del pastel!
Otro aspecto que es muy importante al elegir el sabor, es que cuando tengas una reunión muy grande o la realices en el jardín de tu hijo, NO elijas sabores que contengan frutos secos como maní, almendras, nuez, coco, entre otros, ya que algunos niños o invitados pueden ser alérgicos a alguno de estos frutos.
Los sabores que más me solicitan las mamás para sus eventos es el de vainilla y chocolate, con estos dos sabores casi siempre nos vamos a la fija en los eventos infantiles. La torta de vainilla que nosotros preparamos tiene un sabor suave, además combina con muchos rellenos frutales y dulces. Además de estos dos sabores de masa, ofrecemos la torta marmoleada, que es la combinación de vainilla y chocolate al estilo cebra, sabor ideal para aquellas mamás que no saben cuál de los dos sabores elegir.
En el mercado pastelero, encontramos cantidad de sabores, texturas y rellenos y cada pastelero pone su toque personal en ello, sin embargo, este año uno de los sabores que estuvo en auge fue el de Red Velvet y desde hace un buen tiempo, el de naranja con semillas de amapola. El sabor de Red Velvet no lo recomiendo mucho para fiestas infantiles, ya que el relleno de esta masa es el de Queso Crema, y aunque es un sabor delicioso los niños no lo aceptan muy bien, en cuanto al de naranja con semillas de amapola, es otro de los sabores que también gusta a los niños, algunas mamás suelen asustarse ya que las semillas de amapola tienen un efecto sedante, pero en las tortas se usa un pequeño porcentaje que más allá de causar sueño, proporciona un sabor, aroma y exquisita textura.
En cuanto a los rellenos, afortunadamente los sabores de vainilla, chocolate y marmoleada funcionan bien con casi todo!, son como los zapatos negros de tu closet, te combinan con la mayoría de tus ouffits hehehehe. Para no extenderme demasiado, los rellenos que mejor le van a estas masas, son el de arequipe y chocolate, también los frutales como lo son el de mora, fresa o frutos rojos. El relleno de arequipe es muy rico con coco o maní, pero estas adiciones es mejor hacerlas en las fiestas familiares donde tienes la plena seguridad de que no vas a intoxicar a ninguno. Uno de nuestros rellenos que se hace cada vez más favorito en las fiestas infantiles, es el relleno con galleta oreo, este viene acompañado de una crema ligera y sientes como la galleta se funde en tu paladar, es una sensación que a los niños les encanta.
En resumen, los sabores que recomendamos para las fiestas infantiles de nuestra carta de sabores es el de vainilla, que puedes combinar con chips de chocolate, el de chocolate, marmoleada o naranja con semillas de amapola y para los rellenos, el de arequipe (nosotros usamos arequipe Alpina), chocolate que tiene chips de chocolate, mora, fresa y frutos rojos. Para los frutales, usamos fruta 100% natural, así que si no te molestan las semillas de la mora, este relleno le da un balance exquisito a la torta.
Ten en cuenta que estos sabores son neutros así que a los adultos también les encantará, sin embargo en otro post te hablaremos de la combinación de postres para niños y adultos y los diferentes sabores para reuniones donde tienes más adultos.
Esperamos que estos tips sean de gran ayuda al momento de elegir el sabor de la celebración de tu hij@! Si te gusto, dale like y comparte.

Muchas gracias, siempre es bueno saber que sabor y relleno incluir antes de mandar hacer un pastel...sobre el pan y su consistencia sería también interesante saber. Saludos