top of page

DEL FRACASO SE APRENDE

  • Foto del escritor: Carolina Rodríguez
    Carolina Rodríguez
  • 26 feb 2019
  • 3 Min. de lectura

Alguna vez has intentado hacer algo una y otra vez, una y otra vez y fallar todas las veces en el intento? A mi esto me ha sucedido más de una vez en muchas cosas de mi vida.


Los macarons, son unas galletas de almendras hechas a base de merengue. Como todo, hoy en día consigues en internet y en libros miles de recetas y métodos que te prometen que no solo te van a quedar deliciosos, sino que no vas a fallar si haces el paso a paso de la receta.


Una de las características que tienen los macarons (y más adelante me vas a entender la metáfora), es que es una receta muy complicada de ejecutar. Si pesas mal los ingredientes, fallas. Si haces mal el merengue, fallas. Si tan si quiera hay una gota de agua o de grasa en los implementos, fallas. Si mezclas demasiado el merengue con la harina, fallas. Si pones demasiado colorante, fallas. Si no lo dejas secar el tiempo correcto y por el afán los metes en el horno, fallas. Si la temperatura del horno es incorrecta, fallas. Y si hiciste todo lo anterior bien, también puedes fallar.


He llegado a pensar que está receta esta hecha solo para probar qué tan persistente eres. Sin embargo, el resultado final es maravilloso!! Aparte de verse esas galletas lindísimas, crujientes, chicludas y deliciosas, a mí me fascinan y a mi hija aún más. De todos los postres que hago, es el que me pide que le haga constantemente.


Una y otra vez he probado hacer estar receta, he empleado varios métodos, diferentes recetas, diferentes tipos de temperatura, en fin. Y MUCHAS, MUCHAS veces he fracasado (lo que implica perder dinero y "tiempo")!! Pero, debo decir que no me rindo, he persistido en esa receta y estoy segura, que más temprano que tarde lograré tenerla al punto que quiero.


Así me ha pasado en otros aspectos de mi vida, he intentado varios métodos para alcanzar la plenitud que quiero,y aunque no me he rendido, he saboreado el fracaso y me he preguntado tantas veces como me ha sido posible, qué cosa pude haber hecho tal mal, para haber obtenido un infructuoso resultado, en qué pude haber fallado cuando tenía mi vida pesada y medida como me sugería la receta, en qué momento de mi vida me descuidé tanto para haber fracasado de aquel modo.


Pero creo que en muchos de los aspectos de la vida, puede que sea de esto modo, hay que probar una y otra vez hasta obtener el resultado que se quiere. Probablemente aplique para todo; por ejemplo, en los sueños que uno tenga, si realmente es algo que se anhela en el corazón y a pesar de que a veces no salgan las cosas como se esperan, hay que parar un momento y preguntarse, cuál puede ser la causa de la falla, por qué no estoy donde quisiera estar?, lo más seguro es que la respuesta esté dentro de nosotros mismos, porque somos nostros los que nos ponemos el límite, y al igual que con la receta de los macarons, existen muchos métodos y recetas, pero puede que de tantos, a ti en específico te funcione uno de todos ellos, porque lo que me sirve a mí, puede que a ti no, y lo que a ti te da buenos resultados, puede que a mí no.


Algunas vez leí algo que decía, cuida también tu césped, ponlo tan lindo, tan hermoso, de modo que no tengas que envidiar el del otro. Busca tu propio método en la vida para lograr eso que quieres, aún fallando en los miles de intentos, a su tiempo, recogerás el fruto que deseas, y sobre todo habrás aprendido las mil maneras de no hacerlo, después de todo, dicen que el mejor maestro de la vida es el fracaso!


Esos fracasos que he tenido en mi vida, me han dejado grandes lecciones y hoy en día, aunque estoy en el proceso de superar muchos de ellos, tengo la fe en Dios, de que TODO obra para bien, y si las cosas han podido salir bien en mi vida a pesar de tantos fracasos, estoy segura que en tu vida todo saldrá bien!



 
 
 

Comments


© La Receta de la Vida by Carolina Rodríguez

bottom of page